SUPERSALUD ATENDERÁ A USUARIOS DEL SERVICO DE SALUD EN JORNADA ESPECIAL LOS DIAS 15 Y 16 DE MARZO EN TUNJA

La Superintendencia Nacional de Salud ha programado la actividad denominada “Jornada de Atención al Usuario”, los días 15 y 16 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, ubicado en la carrera 10 No. 19 – 17 de Tunja; en cumplimiento de la política de acercarse más a los usuarios, mediante la ejecución de estrategias que propendan por garantizar el derecho a la salud de los colombianos.

Con la implementación de esta estrategia se busca la gestión y solución, en tiempo real, de los casos particulares reportados por los habitantes de la capital boyacense, que acudan a este escenario en busca de una solución efectiva, a la prestación del servicio de salud requerido.

Por ello, ha citado a varias EPS, a través de los gerentes nacionales de atención al usuario y el equipo de trabajo necesario, para la solución de casos, durante los 2 días en los que se desarrollará la estrategia, y la Supersalud estará coordinando y verificando en tiempo real, la gestión de sus vigilados, frente a las peticiones, quejas y reclamos interpuestas por los usuarios.

Además, durante el primer día, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un seminario de capacitación que abordará temas como estructura de la Superintendencia; peticiones, quejas, reclamos: trámite y gestión - trámite PQR; derechos y deberes en salud; y mecanismos de participación social en salud. Para participar en este seminario deben inscribirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..