MEDIMÁS ASEGURA NORMALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN BOYACÁ.

Ante fallo del Tribunal de Cundinamarca, Secretaría de Salud estará pendiente de garantiza atención a usuarios de la EPS.

 

Tunja, 2 de mayo de 2019. (UACP). Después de conocer el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, y que en un plazo no superior a seis meses traslade a todos sus usuarios a otras aseguradoras, la Secretaría de Salud de Boyacá se reunió con los directivos de la EPS, para verificar la situación que se presenta actualmente en la regional.

El secretario de Salud, Germán Pertuz González, acompañado del director de Aseguramiento, Humberto Norley Mancera, hizo un llamado a directivos de Medimás Boyacá, para que garanticen la prestación y acceso a los servicios de salud de sus usuarios, brinden la continuidad en los tratamientos, suministren los medicamentos y entreguen las autorizaciones, sin ningún contratiempo.

“Junto con la Asociación de Usuarios y directivos de la EPS Regional Boyacá, sostuvimos una mesa de trabajo para revisar la prestación del servicio y hemos podido verificar que en el momento hay normalidad total, por ahora Medimás no ha sido notificada del fallo, tiene recursos de apelación, y mientras tanto, todos los usuarios tienen que tener la garantía de acceso a los servicios de salud”, manifestó Pertuz.

Aclaró que el Departamento no tiene competencia alguna y que es respetuoso de las decisiones que tomen las autoridades administrativas y de salud, no obstante, mientras define algo el Ministerio de Salud y la Supersalud, desde Boyacá se hará especial énfasis en la inspección y vigilancia, a la normalidad en la prestación de los servicios.

Agregó que la red pública y privada están expectantes de lo que pueda suceder, por la cartera y los contratos, y que además se tiene que evaluar qué EPS en Boyacá puede asumir los 208 mil usuarios que tiene Medimás en el Departamento, pero por ahora, lo importante es brindar tranquilidad y garantizar la atención en salud de sus asegurados.

“El que menos debe preocuparse es el usuario porque hasta el último día de afiliación, la EPS tiene que garantizarle la prestación de su servicio y cuando se traslade, la que lo reciba, tendrá que continuar, sin preexistencias y sin tiempos predeterminados, prestándole los mismos servicios, por eso, como Secretaría de Salud, vamos a ser garantes de esto, en asocio con la Defensoría del Pueblo”, expuso el titular de la cartera de Salud en Boyacá.

Por su parte, la gerente de Medimás, Alba Azucena Fonseca, manifestó que los directivos de la EPS respetan las decisiones adoptadas por el Tribunal, pero que ejercerán el derecho que les asiste a la defensa, e interpondrán los recursos que les confiere la ley.

Asimismo, manifestó que seguirán prestando los servicios, que no existe ninguna razón para que se hagan cambios en la atención o que haya interrupción en los tratamientos y aseguró que los servicios se prestarán según las necesidades de los usuarios.

El representante de los usuarios, Germán Rodríguez, indicó que los servicios se están recibiendo con normalidad e invitó a los afiliados a la tranquilidad, hasta tanto la EPS no comunique cualquier decisión. (Fin/ Edgar Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud – UACP).

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Gobernación de Boyacá.