BOYACÁ, DESTINO IDEAL PARA PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES.

Este 4 de mayo la Gobernación de Boyacá se vincula al Global Big Day, con el fin de conocer en qué estado se encuentran las aves del departamento.

 

Tunja, 03 de mayo de 2019. (UACP). Boyacá, departamento que cuenta con 494 especies de aves identificadas, es considerado un destino ideal para desarrollar el avistamiento de estos animales vertebrados por observadores, quienes en cumplimiento del Global Big Day 2019, recorrerán 60 rutas diferentes, con el fin de monitorear la avifauna, este sábado 4 de mayo.

Integrantes de la Asociación Ornitológica de Boyacá expresan que esta es una oportunidad para saber en qué estado se encuentran las aves en el departamento, diseñar acciones para su conservación y le permite a la ciudadanía aproximarse a esta ciencia participativa a partir de datos reales de calidad.

Entre los 60 sitios definidos para la jornada de observación de aves en Boyacá, en el marco del Global Big Day, están los siguientes:

- Sendero la Zarsa, en Duitama.

- Parque Nacional Natural Pisba, municipio de Socha.

- Páramo de Ocetá, en Monguí.

- Laguna La Colorada, en Gachantivá.

- Fincas La Labrandera (bosque húmero y El Reposo (bosque seco), en Soatá.

- Parque Regional Natural El Peligro.

- Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonse

- Páramo Rabanal, sendero Laguna Verde.

- Serranía de las Quinchas, en Otanche.

- Rogitama Biodiversisdad, en Arcabuco.

El Global Big Day cuenta con la vinculación de la Gobernación de Boyacá, integrantes de ONG, comunidades que trabajan con emprendimientos de turismo comunitario, autoridades ambientales y algunas alcaldías municipales que se han sumado a esta convocatoria nacional. . (Fin/José Alberto Paredes Avella - UACP).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.