LOS HÉROES DE BOYACÁ FUERON GALARDONADOS CON LOS PREMIOS VOLUNTAD.

En ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás, se entregaron 27 galardones a integrantes de organismos de socorro.

 

Tunja, diciembre 11 de 2018-OPGB. Los premios Voluntad 2018, un acto de gratitud con los integrantes y voluntarios de la entidades de socorro existentes en el departamento de Boyacá, que fueron entregados en una representativa ceremonia adelantada en el paraninfo de la universidad Santo Tomás el día de ayer lunes 10 de diciembre.

En la ceremonia fueron otorgados 27 galardones a los integrantes de los organismos de socorro, a los alcaldes destacados por enmarcar su trabajo en el trabajo en la prevención y atención de desastres, y a funcionarios de nivel nacional que por su trabajo a a favor del fortalecimiento de los protocolos de gestión del riesgo en nuestro departamento, fueron reconocidos en esta exaltación.

  • Los galardonados fueron:

Alexander Moreno Gordillo del cuerpo de bomberos de Campohermoso, Ferney Augusto Arévalo del cuerpo de bomberos de Sutatenza y Luis Alexander Montaña del cuerpo de bomberos de San Eduardo. Por la Cruz Roja fueron exaltados Pablo Benedicto Salas Ostos, Paula Daniela Sora Pulido, Fredy Lopez Pineda y Carlos Ivan Medina por su trabajo en esta institución. Luis Alexander Soto, Luis Eduardo Carreño, Oswaldo Nope y Duban Felipe González al interior de la Defensa Civil. Representando a la primera brigada del Ejercito Nacional, los soldados profesionales Yilber Armando Bolivar y Nelson Sepulveda. El sargento segundo Jhon Fredy Garzón y el Teniente Juan Manuel Jiménez. Y por la Policía Nacional fueron galardonados el intendente Nelson Enrique Bautista Comandante de la estación de Policía de San Eduardo y los patrulleros Miguel Antonio Orduz y Yhon Alexander Peña. También se reconoció el trabajo de Luis Hernando Ramirez Funcionario de la Oficina para la Atención de Desastres por su dedicado trabajo al interior de esta dirección que evidencia el alto desempeño de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en materia de gestión del riesgo.

En la ceremonia se ofreció un agradecimiento representado en tres de estos trofeos a Maria Elisa Montañez alcaldesa de San Eduardo, Maria Elena Ortíz alcaldesa de Paz de Río y Hugo Alexander Reyes alcalde de Jenesano por su sobresaliente gestión en materia de reducción, prevención y conocimiento del riesgo al frente de sus administraciones municipales.

También se entregaron galardones al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Eduardo José Gonzalez, al Brigadier General Mauricio Moreno Rodriguez, comandante de la segunda división del ejercito, al General Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, director nacional de la Defensa Civil Colombiana, al Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la región 1 de la Policía Nacional y a Carlos Andrés Amaya gobernador de Boyacá por su internes en fortalecer las políticas de la gestión del riesgo en el departamento de Boyacá. (Fin/ Carlos Ballesteros Prensa Opad- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.