ESTA NAVIDAD SE VIVE EN BOYACÁ.

Empezó diciembre y con él, llegaron las luces que dan vida a los diferentes municipios y escenarios de Boyacá. 

 

Tunja, 3 de diciembre de 2018. (OPGB). Luego de varias semanas de trabajo en las que se diseñaron y elaboraron figuras navideñas, alusivas al agua y el ambiente, se dio el evento de inauguración del alumbrado del Pantano de Vargas, histórico monumento nacional en Paipa,  liderado por el Gobernador de Boyacá, su esposa Daniela Assis Fierro, la secretaria de Cultura y Turismo María Inés Álvarez Burgos y el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado.

“Acompañados del calor de cientos de paisanos y turistas, damos la bienvenida a la más bonita época y llena de alegría, la Navidad. Encendemos el alumbrado en uno de los lugares más emblemáticos de la Campaña Libertadora, nuestro Pantano de Vargas”, dijo Amaya; durante el evento, el mandatario solicitó al presidente Iván Duque la destinación de recursos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, con obras de impacto y desarrollo para el departamento: "no pedimos migajas al gobierno nacional, Boyacá se ganó este honor por ser la tierra de la Libertad" puntualizó el mandatario.

En el Pantano se reunieron cientos de turistas que presenciaron un espectáculo de juegos pirotécnicos, el encendido de las luces y la hospitalidad de los habitantes de este sector, que ya están preparados para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros durante este fin de año.

Para el gobierno departamental es fundamental fomentar el turismo en esta Navidad, como un reconocimiento al trabajo de los 123 municipios que han dispuesto sus calles y parques para brindad a propios y visitantes un colorido paisajes y una mágica experiencia.

Finalmente, el Gobernador y su esposa desearon a  los boyacenses que esta sea una época que “inunde de amor, de paz y de alegría los corazones de cada boyacense, y que la unión familiar sea el mejor regalo”. (Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo -OPGB). 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.