GOBIERNO DE CARLOS AMAYA RECIBE PREMIO A LA SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA 2018.

La secretaria de Desarrollo humano, fue delegada por el Gobernador Carlos Amaya al importante acto cumplido en Bogotá.

 

Bogotá, 1 de diciembre de 2018-OPGB. En el Hotel Movich Buró 26 de Bogotá, la secretaria de Desarrollo Humano del Departamento, Adriana del Pilar Camacho León, como delegada del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibió el premio “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018 - Categoría: Departamentos entre 1.201.000 y 1.500.000 habitantes”.

El reconocimiento fue entregado a la funcionaria por el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social - Inclusocial, Jorge Escalante Miranda.

En acto consecuente, con la las acciones que viene cumpliendo su Gobierno, en el marco de la Política de Mujer y Género, el mandatario boyacense delegó a Camacho León para que llevara la vocería del pueblo boyacense y recibiera el galardón que la había otorgado a él la prestigiosa Institución.

En la ceremonia fueron exaltados, los gobernantes de diferentes entidades territoriales de países de América, que están adelantando experiencias exitosas como la Escuela de Formación Política y Liderazgo para Mujeres, que se viene consolidando en Boyacá, con apoyo valioso de la Escuela Superior de Administración Pública, Regional Boyacá – Casanare y la Administraciones municipales y que motivó la exaltación.

Como parte de la presentación del Departamento, se proyectó un video donde Amaya destaca la trascendencia del proceso formativo que está en plena ejecución, para potenciar las capacidades de las mujeres en el departamento y promover su participación activa en la conquista de nuevos espacios y escenarios públicos; lo mismo que testimonios de las beneficiadas y autoridades locales, entre otros aspectos y momentos de la actividad académica realizada.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano recordó el proceso cumplido en las diferentes provincias y municipios que han acogido la iniciativa, dando a conocer el contenido temático y logros que ya están alcanzando las mujeres, para ayudar a transformar positivamente a Boyacá.

Al término de su intervención, Camacho León compartió con representantes de otros países y regiones de Colombia, aspectos de la Escuela de Formación Política para Mujeres y recibió invitación para el gobierno de Carlos Amaya otros territorios a compartir lo que consideraron trascendental programa para hacer realizad la solidaridad e inclusión social femenina y sectores vulnerables de la población.

(Fin/ Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.