EL CACAO SE TOMA LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

 

Este 1 de octubre en el patio del Escudo de la Gobernación.

 

Tunja, 28 de septiembre del 2018. (OPGB). El secretario de Fomento Agropecuario, Segundo Chaparro Pesca, anunció que este 1 de octubre, en jornada de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Gobernación de Boyacá, se llevará a cabo el Show Roo del Cacao.

En esta oportunidad contará con la presencia de la Reina Departamental del Cacao, Paula Pinilla; entidades como Funredagro, Distrito Chocolate, Rosa Chocolate, asociaciones de productores de los municipios de Muzo, Otanche, Miraflores, entre otros.

Cómo logros se indica que Pauna ganó el concurso ‘Cacao de Oro de Colombia’, organizado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y su aliada, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), que seleccionó a la Asociación de Productores de Cacao de Pauna (Aprocampa) de Boyacá, como ganador de esta versión.

El propósito es continuar promocionando este producto procedente de América que produce un fruto del mismo nombre que se puede utilizar como ingrediente para alimentos entre los que destaca el chocolate. (Fin/ Jaime H Romero R).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.