ADULTOS MAYORES EMPEZARON SU XIX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN MONIQUIRÁ

Gobernador y Gestora Social recibieron a los protagonistas de la tercera edad que se reúnen en Comfaboy.

Con un desfile inaugural en el que participaron los 167 adultos mayores de 83 municipios, se dio comienzo al XIX Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de la Persona Mayor que lidera la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, y se realiza en el Centro Recreacional de Moniquirá desde hoy, 8 de agosto, y hasta el viernes 10 del mismo mes.

Este Encuentro hace parte de las metas trazadas por el gobierno Creemos en Boyacá, el cual en lo corrido de su administración ha invertido 12.500 millones en beneficio de esta población a través de los centros de protección al Adulto Mayor.

El gobernador Carlos Amaya se refirió al encuentro: "Estamos logrando que los adultos mayores sean muy felices y, sobre todo, mejoren su calidad de vida. El XIX Encuentro Departamental. es otro hecho que se suma a este compromiso, con el intercambio de saberes y disfrute de costumbres, juegos y actividades culturales. ¡Pásenla muy bien!".

Durante estos tres días, los adultos mayores tienen la oportunidad de compartir, disfrutar e intercambiar saberes y experiencias mediante muestras culturales, gastronómicas y artesanales. Adicional, en esta versión participan de las 'Olimpiadas de los Años Dorados', que consisten en la integración de todos los adultos mayores en diferentes juegos como rana, tejo, minitejo, bolo criollo, cucunuba, billar, piscina y caminata acuática, algunos de los cuales tienen el propósito de revivir las tradiciones boyacenses.

Los invitados especiales se mostraron complacidos de poder, en esta oportunidad, participar en las Olimpiadas de los Años Dorados porque van a mostrar las habilidades que cultivaron desde niños.

"Vinimos a divertirnos a gozar de la vida y pasarla muy bien en estas Olimpiadas de los Años Dorados", es el propósito de la señora Emiliana, quien viene desde el municipio de Jericó