COLCIENCIAS Y GOBERNACIÓN DE BOYACÁ CONTINÚAN IMPULSANDO EL DESARROLLO TERRITORIAL DESDE HERRAMIENTAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

A partir de la Convocatoria 798, pequeñas, medianas y grandes empresas domiciliadas en Boyacá con no menos de tres años de constitución, podrán fortalecer capacidades que promuevan la creación y la consolidación de Sistemas Básicos de Innovación como una práctica generalizada y permanente.

Un Sistema Básico de Innovación abarca los componentes, 1. Estrategia de innovación, 2. Compromiso y liderazgo corporativo, 3. Gestión del portafolio de innovación y 4. Ecosistema de innovación.

Aquellas empresas interesadas en participar, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: “Postulación, Sistemas de Innovación – Boyacá – (Razón social)” y adjuntar la documentación señalada aquí: https://bit.ly/2tNJ1Jx

Por otra parte las empresas que resulten seleccionadas recibirán entrenamiento de alto nivel con una entidad asesora, con amplia trayectoria y reconocimiento, la cual durante seis meses implementará una metodología para construir capacidades de innovación que les ayudará a generar resultados, y conocer herramientas y técnicas sobre el proceso que será replicado de manera continua y sistemática. Tendrán asimismo, recursos de cofinanciación para soportar un proyecto priorizado de innovación hasta fase de prototipo o final, según el esquema de financiación descrito en los términos de referencia.

La iniciativa abierta desde el 19 de febrero pasado, cerrará el 20 de abril. Los recursos disponibles para la financiación de los proyectos de innovación, son de $ 935.000.000.