GOBERNACIÓN FORTALECE ASISTENCIA TÉCNICA DIRECTA RURAL CON ENFOQUE TERRITORIAL EN EL DEPARTAMENTO.

Trabajo mancomunado entre Agencia de Desarrollo Rural, Asohofrucol y la secretaría de Fomento.

Tunja, 21 de diciembre de 2017. (OPGB). Mediante el convenio de Asociación número 493 de 2017, suscrito entre la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- y la Asociación Hortifrutícola de Colombia -ASOHOFRUCOL, instituciones que se propusieron a fortalecer la Asistencia Técnica Directa Rural con enfoque territorial en el departamento de Boyacá. Es de resaltar que esta iniciativa surgió gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Boyacá y la ADR.

Precisó la directora de Desarrollo Agropecuario, Sonia Natalia Vásquez, así mismo, destacó el apoyo brindado por la Gobernación en la implementación del proyecto.

La iniciativa que va dirigida a pequeños y medianos productores agropecuarios, tiene como objeto: “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para apoyar la cofinanciación de la prestación del servicio público de asistencia técnica a través de la estructuración del andamiaje necesario para su prestación, el seguimiento, orientación y acompañamiento a los municipios en la misma, y en la prestación del servicio en forma directa o indirecta”.

En total, en el proyecto, se invierten recursos por  $1.550 millones, de los cuales la Agencia de Desarrollo Rural aportó $1.400 millones y ASOHOFRUCOL aportó 150 millones en bienes y servicios.

Así mismo, serán 3.500 los productores beneficiados, el convenio cumplirá su ejecución este 31 de diciembre de 2017.

Frutales, papa, ovino-caprino y cereales, serán las líneas productivas a trabajar en los municipios de Miraflores, Ramiriqui, Paipa, Arcabuco, Tibasosa, Jenesano, Tuinjaca, Turmeque, Cómbita, Boyacá, Siachoque, Soracá, Saboya, Socota, Paz Del Rio, Covarachia, Soata, Sativanorte, Garagoa, Macanal, Pachavita, La Capilla y San Eduardo. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.