BOYACÁ SE LUCIÓ EN PRUEBAS SABER 11.

Colegio de Boyacá ocupó el primer lugar entre las instituciones educativas oficiales de la región.

El departamento de Boyacá sigue mostrándose como uno de los mejores del país, teniendo en cuenta los resultados logrados en las Pruebas Saber 11 del año 2017.

El promedio del departamento de acuerdo con la tabla estadística del estudio hecho por Asesorías Académicas Milton Ochoa es de 53.756, en relación con el de Santander que fue de 53,575.

Esto le permite a Boyacá, situarse por detrás de Bogotá, entre las entidades territoriales de Colombia, superando a Santander y Cundinamarca. 

Por su parte, el Colegio de Boyacá continúa ocupando el primer lugar en la región, y el puesto 21 a nivel nacional en cuanto a instituciones instituciones oficiales.

Según Stella Vargas de Monroy, rectora del 'glorioso Colboy', los resultados muestran el compromiso de la institución con la educación no solo con el departamento sino con el país.

La directiva del colegio agregó que se obtuvo un promedio de 64,328 y que con relación a los cerca de 13 mil centros educativos oficiales del país, se ostenta un prestigioso lugar en cuanto a los resultados obtenidos en estas pruebas.

Aseveró que éste es resultado del esfuerzo de los docentes y estudiantes no solo de grado 11 sino de los padres de familia que hacen de este proceso un 80%”.

Cortesía: Boyacá Radio