GOBERNADOR DE BOYACÁ CONVOCA FUERZAS VIVAS DEL DEPARTAMENTO A DEFENDER LA UPTC.

Mandatario invitó a respaldar iniciativa que será presentadas al Congreso Nacional.

Convoco a los congresistas, diputados, alcaldes, concejales y todos los integrantes de la comunidad educativa de la región, el viernes 13 de octubre, para que hagamos una manifestación conjunta en defensa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.

Así lo manifestó el Gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante su participación en el Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles de Boyacá, cumplido en el colegio Armando Solano de Paipa.

El mandatario hizo la invitación, acogiendo una propuesta de la naciente Asociación de Personeros Estudiantiles de Boyacá, que se conformó durante la jornada cumplida este viernes 6 de octubre y que contó con el respaldo presencial de dirigentes estudiantiles de la máxima universidad pública que hay en el departamento.

Amaya Rodríguez explicó que la idea es hacer presencia masiva pacífica, para solicitarle al Congreso Nacional respaldo presupuestal e institucional para la UPTC, teniendo en cuenta las serias dificultades que enfrentan las presentes y futuras generaciones, especialmente de escasos recursos, para adelantar estudios superiores.

El Jefe del ejecutivo seccional destacó que el liderazgo de los jóvenes personeros se esté llevando más allá de las Instituciones Educativas a las que pertenecen, dando muestras que están vivamente interesados en temas de trascendental importancia como la defensa de la universidad pública, a la que esperan ingresar próximamente en mejores condiciones que sus antecesores.

Destacó que la propuesta haya nacido conjuntamente con los estudiantes de la UPTC, lo que demuestra un cambio radical de actitud de las nuevas generaciones para trabajar por un nuevo Boyacá.