Expertos en planeación del país se reúnen en Tunja

Hasta el 20 de noviembre se desarrolla en el Centro de Convenciones de Tunja la versión 19 del Congreso Nacional de Planeación.

Humberto De la Calle Lombana, jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones con las Farc en La Habana, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmaron su participación en el evento.

Otros de los invitados a este Congreso son monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, quien hablará sobre reconciliación y construcción del tejido social para la paz; Simón Gaviria, director Nacional de Planeación, que centrará su intervención en la integración de las regiones al Plan Nacional de Desarrollo, y Juan Pablo Ruiz, consejero nacional de planeación, que abordará el tema del medio ambiente y la construcción de espacios de paz.

Bernardo Umbarila Suárez, director de Planeación de la Gobernación de Boyacá, indicó que unos 1.200 consejeros de planeación de varios rincones del país participan en esta cumbre, cuyo escenario es el Centro de Convenciones de la capital boyacense.

“Va a haber un espacio interesante de debate entre los consejeros municipales, departamentales y los consejeros nacionales”, señaló.